29 de noviembre de 2014

LA ESTÉTICA COMO FORMA DE VIDA

Hoy, 29 de noviembre de 2014, es el día en el que doy a luz mi blog. Nací en este mismo mes de un hermoso otoño andaluz hace ya unos 24 años. Ante todo decir que soy una intrépida pecosa, luchadora con pintalabios y amante a voces de la estética. Siempre me interesó pero realmente empecé a los 17 años cuando tuve claro cual era mi vocación y mi vida.

La mayoría de las personas creen que estudiar un ciclo formativo medio de Estética Personal Decorativa es una fácil salida, quizás sin esfuerzos, y así lo creían esas 26 de 30 personas de mi promoción que no lo consiguieron.

En el ciclo formativo superior de Estética Integral me topé con la ilusión, las ganas y lógicamente con la competencia, que no son más que actitudes de enriquecimiento.

Tras cuatro años de formación me vi completamente envuelta en este mundo de la belleza, los detalles, la delicadeza.., de la imperfección en la perfección. Masajes, tratamientos, fotodepilación, depilación, uñas esculpidas, manicuras y pedicuras, maquillaje, micropigmentación, caracterización, pestañas postizas, etc. Me preguntaba en qué podía especializarme, todo me encantaba, pero algo surgía abrazando todo el contenido: la formación.

He trabajado durante dos años en una academia de formación impartiendo todas mis capacidades. Destaqué sin ninguna duda en las uñas esculpidas, se convertirían en mi mayor dedicación. Y así llegué el pasado año a mis primeras olimpiadas, Fantasy Nail Art por Nailympics. Los campeonatos son un motivo más para crecer, son horas de sacrificio y automotivación. Te ves como una total principiante delante de grandes profesionales que te doblan en edad y en conocimientos. A veces enseñas y otras aprendes, tienes que amar intensamente lo que haces para poder soportarlo.

A día de hoy, mi formación sigue creciendo mediante cursos, exposiciones, prácticas y mucho trabajo, pero a pesar de todo esto mi vida profesional es un mar de dudas, ¿quién decide la definición de belleza?. Puede depender de quién la mire, de la época, la moda o la cultura, es tan relativa como la vida misma.

Por todo esto he decidido regalarle a la estética algo más aparte de cada día de mi vida, un recodo sin esquinas, lleno de colores, armonía y pasión, el rincón de la pecosa.

1 comentario:

  1. Me encanta tu nueva iniciativa. Que apañá eres. Seré un fiel lector de 'El Rincón de la Pecosa'

    ResponderEliminar