2 de marzo de 2015

MAQUILLAJE PIN-UP

La estética de la chica pin-up logra un efecto encantador, coqueto y sexy. Todos estamos acostumbrados a la típica mujer americana de los años 40's y 50's, con ondas en el pelo, escotes y vestidos de tallaje alto. Pero lo cierto es que el pin-up engloba diferentes estilos.






A lo largo de los años ha habido varias embajadoras por excelencia del Pin-up como Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Brigitte Bardot.




En la actualidad, este estilo está de moda para divas como Dita Von Teese y katy Perry.



También ha recibido modificaciones, creando un nuevo estilo renovado. 


 

Historia del estilo Pin-up

Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (hombre o mujer) en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómics, calendarios, etc. A los modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up. Actualmente las pin-up se encuentran entre los modelos, actrices de cine o cantantes, siendo poco frecuente que un pin-up se dedique exclusivamente a eso.

El término inglés cheesecake (pastel de queso) es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).

En general, las imágenes de pin-up no se consideran pornográficas, actualmente, sólo son censuradas en algunos países, los cuales en su mayoría son islámicos.

Se tiene conocimiento de la existencia del movimiento pin-up desde 1920, momento en el cual un determinado número de mujeres rompieron todos los esquemas sociales existentes. En ese entonces en los libros la palabra sexo era escrita a medias, los pocos que tenían esta palabra, eran guardados bajo llave y era prohibida su distribución.

En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar dibujos de pared en algunas publicaciones y debido a esto fue que se les llamo pin-up, pin de "Pinchar" y up de "Arriba", es decir, que eran "imágenes colgadas" aunque no tuvo esta denominación
hasta los comienzos de los años 40's.  

Paso a paso 

Sin duda, el maquillaje Pin-up es el último grito desde hace ya varios años. Tez blanca, cejas definidas, pestañas extra largas, sombras pastel y labios rojos y sensuales, son las claves para conseguirlo.


  • Preparar la piel. El primer paso es limpiar la piel en profundidad, hidratarla y prepararla de forma adecuada.
  • Piel de porcelana. Las chicas que lucen estética pin-up se caracterizan por un cutis impecable, claro y sin imperfecciones, parecido al de una muñeca de porcelana. Para mejorar y unificar el tono, aplicar una base de maquillaje del mismo color que la piel o un poco más clara. Debe ser un tono de piel natural y saludable.
  • Sombras pastel. Iluminar los párpados con tonos suaves perlados nude o color vainilla y aplicar suavemente pigmento marrón en la banana de los ojos para que adquieran profundidad.
  • Delineador de ojos felino. Trazar una línea bien definida sobre las pestañas superiores. Prolongar el trazo final hacia arriba, para rasgar los ojos y obtener una mirada felina. No delinear la parte inferior de tus ojos con lápiz negro, endurecerá tu mirada. Delinear la línea de agua con un lápiz de ojos beige para aportarle más luminosidad al ojo.
  • Pestañas extra largas. La mejor opción es poner pestañas postizas. En caso contrario, utilizar el rizador de pestañas para acentuar su longitud y curvatura. Aplicar dos generosas capas de máscara de pestañas de color negro para dar mayor intensidad al maquillaje.
  • Cejas definidas. Las cejas Pin-up están muy marcadas. Para maquillarlas se utiliza un lápiz de su mismo color o un poco más claro nunca más oscuro. También pueden ser maquilladas con sombra. Una vez perfectas, aplicar un poco de laca en la yema de tus dedos y fijarlas con ellos.
  • Labios rojos. Los labios son la guinda de este maquillaje. Primero, perfilar los labios con el mismo tono que el de la barra posteriormente empleada. Después, aplicar polvos traslúcidos para fijar el color y seguidamente utilizar la barra de labios roja seleccionada. Debe ser mate. Para mostrar una boca más jugosa, aplicar un brillo de labios sin color.
  • Colorete natural. Para finalizar, un ligero rubor en las mejillas para no quitar protagonismo al resto del maquillaje. Usar tonos naturales como rosados, tonos melocotones o incluso colores miel que se fundan bien con el color de la piel. 


    Fotos

    http://lomioestuyo.blogspot.com.es
    http://www.marinasalvador.com
     http://bikerexcalibur.blogspot.com.es
    https://mvbrg.wordpress.com
    http://favim.com
    http://foodtruckfestivalsofne.com
    http://fun-time.website
     http://beautevintage.blogspot.com.es
     http://jaioneaguinagalde.com
    http://makeupanddreams.es

    Fuentes de información 

     http://belleza.uncomo.com
     http://www.loreal-paris.es
    http://lovelyretro.com
    http://www.guapaalinstante.com
    http://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario